MÉRIDA.- El fuerte calor que se ha sentido en los últimos días seguirá durante esta semana en todo el estado, ya que habrá temperaturas máximas de $36 grados centígrados, aunque el jueves y viernes llovería, según pronostica la Conagua.

Las temperaturas mínimas en estos días se podrían ubicar entre los 18º C y los 22º C, con posibles vientos de componente sureste de 15 a 20 km/hr.

La dependencia dice que el jueves y viernes habría lluvias vespertinas, principalmente en el oriente de Yucatán, precipitaciones que serían causadas por una línea de vaguada.

De acuerdo con los pronósticos, por lo menos hasta el miércoles se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas, con registros que oscilarán entre los 33º C y los 36º C. Para el miércoles en la tarde habría algunas lluvias ligeras, probablemente en el sureste de Yucatán.

Para el jueves una línea de vaguada podría provocar lluvias moderadas en la entidad, con la probabilidad de puntualmente fuertes en el oriente del estado.

Estas lluvias podrían repetirse para el viernes, pero con la posibilidad de puntualmente fuertes en el oriente, sur oriente y occidente de la entidad. En cuanto a las temperaturas máximas durante el jueves y viernes, se podrían ubicar entre los 30º C y 34º C durante el día.