José Manuel López Campos, lider de la Canacome, entregó equipo de cómputo a 50 de sus socios. (grillo porteño)
José Manuel López Campos, lider de la Canacome, entregó equipo de cómputo a 50 de sus socios. (grillo porteño)

Mérida, Yucatán, 24 de febrero de 2014.- Gracias a las gestiones de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO) ante la Secretaría de Economía Federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), 50 microempresarios afilados a la CANACO Mérida recibieron equipo de cómputo y programas para modernización e innovación de tecnología de sus negocios.

Durante la entrega de las computadoras, realizada en la sede de la CANACO Mérida, el presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, destacó la importancia que tiene para los dueños de negocios contar con una computadora para ser más eficientes y competitivos en el sector en que se desarrollan.

Por ello, la CONCANACO realizó las gestiones correspondientes en beneficio de los socios de las cámaras afiliadas y fueron beneficiados en la primera gestión 50 agremiados, quienes recibieron una laptop y una impresora, que será de gran utilidad para cumplir con sus compromisos y obligaciones fiscales ante la Secretaría de Hacienda.

López Campos precisó que los empresarios que recibieron estos equipos respondieron en tiempo y en forma a la convocatoria emitida por la cámara de comercio a través de su página electrónica, además de que cumplieron con los requisitos y la documentación correspondiente.

Indicó que los programas son de administración que incluye herramientas para compras, ventas, inventarios y puntos de ventas, así como de facturación electrónica y de gestión de clientes, campañas publicitarias, etc.

Los empresarios beneficiados recibieron un curso de capacitación, sobre el uso de los programas y su aplicación, que tuvo una duración de dos días, con un total de 18 horas, precisó el líder empresarial.

López Campos resaltó que se realizará una segunda entrega de 50 equipos de cómputo para micro y pequeños empresarios, como resultados de las gestiones realizadas por la cámara ante la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Exhortó a los afiliados a estar pendientes de las convocatorias que se darán a conocer por medio de los medios de comunicación internos de la cámara, a fin de que participen y obtengan beneficios de los diferentes programas que se gestionan para impulsar a los sectores comercio, servicio y turismo.