PROGRESO.- Un conductor, que al parecer estaba ebrio y huyó del lugar, ocasionó a las 7:30 de la noche (lunes) un aparatoso accidente en la carretera que conduce al puente de Yucalpetén, que arrojó como saldo dos automóviles dañados y una lesionada.
El choque fue entre un auto Golf, con placas YZP-6599 y que transitaba de Poniente a Oriente, el cual se impactó contra un Honda, con placas YZH-6280 y que era manejado de Oriente a Poniente por Porfirio Guadalupe Euán Campos, quien llevaba como pasajeros a su esposa Alicia Soledad Vázquez Trava, quien tuvo que ser hospitalizada, debido a los golpes que recibió y por la presión arterial que se le subió.
En el Honda, que se dirigía a la marina Rojano, también viajaban Dione Guadalupe Peón Basto, de 14 años, los niños Javier Alberto Novelo, de 18 meses, Jonathan Euán Basto, de 7 años, Jimena Guadalupe, de un año y otra menor de 10 años.
Porfirio Euán explicó que se dirigía a la marina Rojano cuando vio venir un coche que bajaba del puente a velocidad inmoderada y el cual al llegar a la curva, el conductor perdió el control del volante, dio dos vueltas y chocó contra el costado izquierdo del Honda.
El frente del Golf quedó destrozado y el vehículo quedó a un costado de la carretera; el chofer bajó y huyó, mientras el conductor del Honda tranquilizó a sus familiares, bajó del automóvil para ver quien los había chocado y alcanzó a ver que corría un tipo joven, delgado.
En el interior del Golf había latas de cerveza y un tipo que dijo ser el dueño del vehículo, pero que no era el que manejaba intentó llevarse los papeles y discutió con los policías, fue retirado y le advirtieron que si insistía sería detenido.