Cae el precio del mero negrillo y del rojo, pues pasaron de $115 y $110 a $85 y $75, respectivamente  (grillo porteño)
Cae el precio del mero negrillo y del rojo, pues pasaron de $115 y $110 a $85 y $75, respectivamente (grillo porteño)

PROGRESO.- Al arribar toda la flota pesquera dedicada a la captura escama y descargar poco más de 100 toneladas de mero, como se esperaba, se desplomó el precio de esa especie marina, la cual está en veda desde el sábado pasado.

El sábado arribaron poco más de 200 barcos, que estuvieron dedicados a la pesca de mero, en lo que fue el último viaje de la temporada escamera, pero contra lo que se esperaba  no arrojó buenas capturas a causa de  los malos tiempos.

Los barcos arribaron con capturas de 700 a 1,200 kilos y sólo algunos, como el “Cuauhtémoc  I” trajeron 1,500 kilos, aunque también hubo que sólo obtuvieron 400 kilos.

Con el arribo de la flota pesquera, se esperaba que por lo menos entraran a las plantas unas 200 toneladas de mero y negrillo; sin embargo, según reportes de los pescadores y patrones de los pesqueros, la captura general del último viaje apenas rebasó  las 100 toneladas.

El precio del mero, que hace un mes llegó a $115 el negrillo y $100 el mero rojo y que hasta principios de la semana pasada a $90 y $80, bajó cinco pesos y según indicó el empresario José Cortés Góngora el negrillo se pagó a $85 y el rojo a $75.

En los muelles los patrones de barco y armadores señalaron que podría bajar cinco pesos más el precio de esos productos, debido a la cantidad que entró a las plantas y a la poca demanda en el mercado de Estados Unidos.

Ayer lunes, desde la madrugada hubo intenso movimiento en los muelles pesqueros de Yucalpetén para la descarga de los barcos, tarea que se realizará durante toda la semana. En la zona industrial, donde se concentra el 60 por ciento de la flota, numerosos comerciantes de pescado iban y venían para comprar la pacotilla que les entregan a los pescadores.