La Dirección de Transporte realizó pruebas antidoping a choferes dell transporte de pasajeros de Motul (grillo porteño)
La Dirección de Transporte realizó pruebas antidoping a choferes dell transporte de pasajeros de Motul (grillo porteño)

Motul, Yucatán, 13 de febrero de 2014.- A fin de detectar a los conductores que consuman algún tipo de sustancia prohibida, así como garantizar la integridad física y seguridad de los usuarios del transporte público del municipio, la Dirección de Transporte del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Motul realizó pruebas de antidoping a operadores locales.

El director de Transporte Municipal, Roger Espadas Matos explicó que estas pruebas se aplican en todos los municipios del estado cada 6 meses, con base en la Ley de Transporte, con el único fin de detectar si existe algún consumo de sustancias prohibidas como anfetaminas, cannabis, cocaína entre otros, entre los chóferes de las rutas.

Precisó que las pruebas se realizaron el pasado 13 de febrero, en el módulo ubicado en la planta alta del Mercado 20 de Noviembre de esta ciudad, en horario de 10 de la mañana a las 5 de la tarde, donde se notó una fluida participación de parte de los transportistas para registrarse y practicarse la prueba antidoping.

Espadas Matos agregó que en una semana se darán los resultados y que darán a conocer los casos que resulten positivos a la Dirección de Transporte municipal, para la sanción correspondiente.

Respecto a las sanciones, dijo que al chófer que dé positivo se le suspende su licencia y su concesión de transportista por no cuidar ni velar por la vida de sus pasajeros.

Aclaró que, por lo general, la prueba antidoping cuesta 200 pesos, pero en este caso la Dirección de Transporte del estado es la que se hace cargo de los exámenes.

Por último, Roger Espadas subrayó que los exámenes son obligatorios para todo tipo de transportistas, camioneros, ruleteros, colectivos, entre otros, que cubran rutas de Motul- Telchac Pueblo, Motul- Telchac Puerto, Motul- Cacalchén, Motul- Muxupip, Motul-Baca, Motul-Cansacab y Motul-Suma de Hidalgo.