El presidente estatal del PRI Carlos Pavón Flores se reunió con priistas de seis distritos del interior del estado. (grillo porteño)
El presidente estatal del PRI Carlos Pavón Flores se reunió con priistas de seis distritos del interior del estado. (grillo porteño)

MÉRIDA.- En el marco del compromiso de trabajar de cerca con la estructura, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Carlos Pavón Flores tuvo este jueves una serie de reuniones con el objetivo de definir las estrategias para fortalecer al partido, con miras al proceso electoral del 2015.

El presidente estatal, acompañado de los diputados locales, presidentes municipales y representantes de los sectores del partido, encabezó las reuniones con la estructura de los distritos X, XI, XII, XIII, XIV y XV, las cuales se prolongaron hasta la noche.

En las reuniones se hizo un llamado a llevar al cabo una dinámica basada en la unidad, fortaleza y trabajo con miras al proceso electoral del próximo año.

“El 2015 no está tan lejos como parece, por ello este año es muy importante para nosotros, pues representa la oportunidad para trascender en base a un trabajo coordinado con las estructura de los municipios, a fin de que quede demostrada la fortaleza del PRI y para que un alcalde tenga la satisfacción de pasar la estafeta a un priísta, aspecto en el que trabajaremos fuerte”, afirmó Pavón Flores en cada una de las reuniones.

El dirigente priísta también hizo énfasis en la participación de las distintas expresiones políticas que existen dentro de la estructura priísta de los municipios, pues permitirá un equilibrio de fuerzas que a la larga será positivo a la hora del proceso, ya que con unidad seremos un partido ganador.

“Hay que tomar muy en cuenta que apostamos por un trabajo de unidad y cohesión, en donde el alcalde jugará un papel de vital importancia como punto de encuentro y esto reflejará el compromiso que tienen con el partido y con su gente”.

De igual forma hizo un llamado a trabajar de cerca con los sectores y con todos los delegados adscritos a la secretaria de organización y a que se privilegie la colaboración de todas las partes por un fin común.

Informo que el partido trabaja en una agenda para revisar la situación en que se encuentran cada uno de los municipios y poder tomar las decisiones necesarias encaminadas a fortalecer las estructuras del PRI.

Pidió la colaboración de los líderes priístas de cada municipio para que tanto los sectores, como los comités municipales del PRI coordinen sus esfuerzos para potencializar al partido en este año 2014 y llegar fuertes al próximo proceso electoral.

Estuvieron presentes en las reuniones la secretaria general del tricolor, Marisol Sotelo Rejón; el presidente de la CNOP, Manuel Medina Enríquez; el dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, Bruno Sánchez Canul, y representantes de la CROC, ONMPRI, MT, CTM, ICADEP y CNC.

También asistieron los diputados locales Fernando Romero Ávila, Rafael Chan Magaña, Elsy Sarabia Cruz, Gonzalo Escalante Alcocer, Leandra Lizama Moguel y Dafne López Martínez.