El alcalde Renán Barrera presidió el Miércoles Ciudadano (grillo porteño)
El alcalde Renán Barrera presidió el Miércoles Ciudadano (grillo porteño)

MÉRIDA.- Para seguir con la política de diálogo abierto con la comunidad y así trabajar en la transformación de Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó  el “Miércoles Ciudadano”, programa que hoy tuvo una afluencia de poco más de 450 personas.

Desde las 8 de la mañana, hora de inicio del programa, personas de varias colonias y comisarías se dieron cita en la Plaza Principal para solicitar en tiempo y forma una audiencia con el alcalde y directores municipales, a fin de encontrar una solución a la misma.

El programa “Miércoles Ciudadano” incluye la Feria Municipal de la Salud, la Feria del Empleo, el Spa Mamá, así como mesas de atención de las direcciones municipales; se realiza cada semana, con la dinámica de que una edición se lleva al cabo frente a Palacio Municipal y la siguiente edición, “Miércoles Ciudadano, más cerca de ti”, se lleva a colonias y/o comisarías.

“Los ciudadanos piden principalmente obras de pavimentación, luminarias y algunas obras de drenaje pluvial”, dijo el alcalde.

A lo largo de tres horas, los funcionarios municipales atendieron y solventaron las necesidades de 200 meridanos, sobre los servicios públicos y solicitudes diversas.

El alcalde fue el más solicitado por las personas para tener un diálogo directo con él y manifestar sugerencias, inquietudes y planeamientos.

Un grupo de estudiantes de la carrera de educación artística, de la Escuela Normal Superior de Yucatán, se acercaron al alcalde para pedirle su apoyo y saber si las podrían incluir en algún programa municipal que les ayude con los gastos de la carrera que cursan, ya que, además de acudir al colegio, tienen que cumplir con el servicio social, carrera presencial, titulación, asesoría  y tesis; además de pagar seis camiones para transportarse, según informó Iris Oroxon,

Renán Barrera las envió al departamento de Atención Ciudadana, para encontrar de manera inmediata, la mejor forma de apoyarlas. Las estudiantes se reunirán estos días con Eira Polito García, subdirectora del área, quien dará seguimiento a esta solicitud.

Como parte de la Feria del Empleo, que es segmento del programa Bolsa de Trabajo, seis empresas ofertaron empleos, entre ellos de intendente y auxiliar administrativo.

Varios ciudadanos aprovecharon el programa para practicarse algunos estudios menores, en la “Feria Municipal de la Salud”, o en su caso, las mujeres “consentirse” en el spa mamá con manicure, pedicure, corte de cabello, rizado de pestañas, entre otros.