MÉRIDA.- Un norte moderado azotó hoy en la tarde y dejó algunas lluvias y un ligero descenso de temperatura, aunque la Conagua pronostica que el viernes y el sábado habrá frío, pues e registrarían hasta 10 grados centígrados, sobre todo al amanecer.

La Conagua dice que los pronósticos indican que el habría algunas lluvias de ligeras a moderadas, aunque para el fin de semana disminuiría de manera importante el potencial de precipitaciones.

En cuanto a los vientos, se prevé un norte moderado de corta duración en el litoral yucateco con rangos de 25 a 40 km/hr. Estas condiciones de norte se presentarán por lo menos hasta este jueves en la mañana.

La dependencia advierte que el viernes y el sábado habrá frío, los termómetros marcará de 10º C a 15º C al amanecer, sin descartar valores inferiores especialmente en el sur de Yucatán. En cuanto a las máximas temperaturas, éstas se ubicarían entre los 28º C y los 32º C para jueves y viernes, y será para el sábado cuando se inicie una recuperación gradual en los registros máximos.