MÉRIDA.- El alcalde Renán Barrera Concha efectuó anoche un recorrido de supervisión de las obras que se realizan en el Centro de Desarrollo Comunitario San Antonio Kaua II, ubicado en la calle 66 entre 71 y 73, en donde recibió un efusivo recibimiento de parte de los vecinos que asistieron al acto.
Acompañado del director municipal de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, y del director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías, el concejal verificó primero el proyecto donde se aplica un presupuesto de $701,344.19 de recursos del programa Hábitat.
En breve intervención, Renán Barrera manifestó que con estas acciones se ofrecen mejores condiciones de vida a la sociedad, ya que a través del Ayuntamiento se sientan las bases para un mejor futuro de los sectores más desprotegidos.
Silvia Fuente, alumna de yoga, agradeció al alcalde todas las obras que se han realizado en beneficio de la colonia y otras más cercanas, que ahora podrán disfrutar de espacios públicos adecuados.
“Nosotros como vecinos hemos visto crecer el Centro Comunitario y apenas en el mes de noviembre solicitamos la ampliación de talleres y ya se nos concedió, porque hemos vivido en carne propia los beneficios que todo esto brinda a todos los miembros de la familia desde los niños hasta los adultos”, indicó.
Durante el recorrido Arcudia Aguilar presentó los avances que en general ya llegan al 90%, como son la construcción de dos salones, dos baños (para damas y caballeros), readaptación de un espacio que será utilizado como oficina de la coordinación y otro como bodega, pintura general, dotación de ventiladores y corrección de instalación eléctrica, terraza de usos múltiples, vestíbulo e instalación de medidas de protección civil.
Salvador Vitelli informó que actualmente el Centro de Desarrollo Comunitario cuenta con 68 personas inscritas en los talleres básicos de corte y confección (16 inscritos), cultora de belleza (20), yoga (21) y regularización educativa (11). El Centro de Desarrollo Comunitario se fundó el 30 de abril de 2007.
Al concluir el recorrido, Renán Barrera convivió con maestros y alumnos, escuchó sus solicitudes para el mejoramiento del Centro Comunitario y finalmente se tomó la foto grupal del recuerdo.