El Consejo Municipal de Salud de Motul acordó construir una perrera y luchar contra el vandalismo juvenil (grillo porteño)
El Consejo Municipal de Salud de Motul acordó construir una perrera y luchar contra el vandalismo juvenil (grillo porteño)

MOTUL.- Ante el crecimiento en el número de perros callejeros y debido al elevado índice de alcoholismo, drogadicción y vandalismo en los jóvenes, el Ayuntamiento concursará en programas federales para obtener recursos y construir una perrera y formar parte del proyecto sobre bienestar Psicológico.

En sesión del Consejo Municipal de Salud, el alcalde Julián Pech Aguilar indicó que los dos proyectos que se buscará realizar son para un mejor desarrollo de Motul.

Los problemas más sentidos en la población son el vandalismo, la drogadicción y el alcoholismo, el cual se ha vuelto un inconveniente social que desencadena la desintegración familiar en los jóvenes, de modo que es importante hacer talleres y cursos para hacer conciencia del problema social que se enfrenta ante estas situaciones, anotó.

Otro problema en el municipio son los perros callejeros y con la perrera no se busca sacrificar a esos animales, si no para hacer conciencia a la población que cuiden a sus mascotas y que adopten a un can.

Por su parte, la directora de Salud del municipio Sayde Tzab Méndez dijo que sólo en el centro de la ciudad hay poco más de 100 perros callejeros, a los que se les suman los de las colonias y comisarias.

Este problema ha provocado accidentes o enfermedades, de modo que con la perrera se busca crear conciencia en la gente a la población y poner en marcha un programa de adopción, para tratar de acabar con los perros callejeros, precisó.