Emiten la convocatoria 2014 del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (grillo porteño)
Emiten la convocatoria 2014 del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (grillo porteño)

MÉRIDA.- A fin de apoyar a empresas de tecnologías de la información, se puso a su disposición la convocatoria 2014 del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) mediante la cual se destinarán 60 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), David Alpizar Carrillo.

Podrán participar las personas con actividad empresarial, compañías constituidas, asociaciones civiles, organismos privados y públicos descentralizados, así como instituciones académicas, cuyo objetivo sea el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (Tic).

Los proyectos serán revisados por la SEFOE para verificar que cumplan con los términos de la convocatoria y tengan mayor oportunidad de ser aprobados cuando sean presentados ante el Comité Técnico de la Secretaría de Economía (SE).

De los $60 millones el gobierno estatal aporta 15 millones de pesos, la Federación una cantidad igual y las empresas participantes 30 millones de pesos.

Alpizar Carrillo destacó que la aportación estatal -de15 millones- representa un aumento del 20 por ciento respecto al monto destinado en 2013, que fue de 12 millones 511 mil 478 pesos.

Destacó que el año pasado Yucatán fue el estado que obtuvo los mejores resultados en el país en la operación de ese esquema, tanto en el número de empresas apoyadas, que fueron 22, como en los montos obtenidos, anteriormente expuestos.

La convocatoria del programa, que se puede consultar a detalle en la página www.sefoe.yucatan.gob.mx, cierra el 18 de julio. La SEFOE ha dispuesto cuatro fechas de corte para la recepción de los proyectos que son el 18 de febrero, el 24 de marzo, el 22 de abril y el 4 de julio, informó el director General de Planeación y Proyectos Estratégicos de esta dependencia, Juan Carlos García Barcala.