Carlos Flores Moo, director de la policía municipal de Progreso (grillo porteño)
Carlos Flores Moo, director de la policía municipal de Progreso (grillo porteño)

PROGRESO.- Aunque corrió la versión de que el martes pasado intentaron secuestrar a una joven que corría en el malecón, el jefe de la policía municipal del puerto negó los hechos e incluso afirmó que las cámaras de vigilancia no captaron nada  y que el encargado de un restaurante ubicado cerca de donde supuestamente ocurrieron los hechos dijo que no pasó nada.

La versión del intento de secuestro indica que una joven corredora realizaba sus ejercicios en el malecón estuvo a punto de ser secuestrada, pero sus gritos alertaron al vigilante de un restaurante, el cual se asomó a ver lo que ocurría, lo que obligó a los presuntos secuestradores a huir.

El presunto intento de secuestro, que movilizó de manera discreta a los cuerpos policíacos ocurrió entre las 7 y 8 de la mañana.

Según los rumores, a la joven que presuntamente intentaron secuestrar, es familiar de un comerciante de especies marinas y los presuntos secuestradores se movían en dos camionetas color negro, una Suburban y otra marca Cadilac.

La versión dice que la joven corría en el malecón y estaba al final de esa avenida turística, cuando pararon dos camioneta y dos sujetos la sujetaron e intentaron subirla a uno de los vehículos, pero comenzó a gritar.

Ante los gritos de la joven, el vigilante de un restaurante se asomó para ver que ocurría y entonces los presuntos secuestradores la dejaron y huyeron.

Al respecto, el director de la Policía municipal Carlos Eduardo Flores Moo dijo que a la corporación le llegó la versión del presunto intento de secuestro, y que de inmediato se pusieron a investigar, a pesar de que no hubo ninguna denuncia ni nadie se presentó a la comandancia para informar sobre los hechos.

El comandante dijo que entrevistaron al vigilante de un restaurante cercano a donde presuntamente ocurrieron los hechos, pero el entrevistado dijo que no escuchó ni vio nada. Flores Moo dijo que revisó las grabaciones de la cámara de vigilancia instalada en el malecón y no hay ningún registro de algún hecho sospechoso.