VioleMÉRIDA.- Habitantes de la comisaría de San Antonio Kuchel, del municipio de Samahil, conocieron la atención integral que brinda la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyo personal acudió el miércoles pasado a ofrecer sus servicios a esa localidad.

La intención de la SSP es visitar a las poblaciones para difundir la labor de la Unidad Especializada, la cual proporciona asistencia sensible y de calidad en las áreas policial, de atención médica de primera instancia, social, psicológica y legal para las víctimas de violencia familiar y de género, de parte de elementos capacitados.

Los especialistas de este organismo, Ivy Espinosa Gamboa, Isaura Lizama Rivero y José Domínguez Narváez se dieron a la tarea de aclarar las dudas de los ciudadanos sobre el funcionamiento de la instancia y les proporcionaron los números de emergencia para reportar cualquier eventualidad que se suscite en la localidad.

A cada una de las personas que se acercaron a conocer la labor de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género se les aseguró que se tiene la consigna de atender cualquier tipo de problema por la que atraviesen y que implique un daño para su integridad.

La asistencia de la SSP a esa comunidad se realizó en colaboración con el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), el cual se encarga de organizar la feria “Pa’ que te llegue” en diversas localidades y en la que participan varias dependencias del Gobierno del Estado.