MÉRIDA.- Los veracruzanos Julio Alberto Rodríguez Varo y Armando Torres González, de 28 y 21 años de edad, respectivamente, se dedicaba a robar en viviendas de los fraccionamientos de la zona Norte de Mérida, pero en la madrugada del jueves fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Julio Alberto y Armando llegaron a Mérida hace varios días y a bordo de un automóvil Bora, con matrícula YHX-3729 del estado de Veracruz, se trasladaban para cometer los atracos.
Agentes de la SSP los capturaron en flagrancia al verlos salir de la casa número 180 de la calle 39-B II con 26 de la sección Las Castellanas, del fraccionamiento Francisco de Montejo, a la que le habían forzado la cerradura.
Los presuntos ladrones acomodaban en el vehículo unas bolsas que contenían 10 relojes, dos celulares, un DVD, una cámara digital, alhajas, un teléfono inalámbrico, cinco perfumes y dos hamacas, entre otras cosas.
Al verificar en el sistema Plataforma México, éste arrojó que los dos individuos han cometido el mismo delito en su estado de origen.
Confesaron que en días pasados, junto con dos cómplices que vinieron de Cancún, Quintana Roo, también se apropiaron de varios artículos en otros predios, pero que sus ayudantes ya habían abandonado Mérida.
Ambos fueron trasladados a la cárcel y en el examen toxicológico dieron positivo a cocaína y posteriormente los remitieron a la Fiscalía General del Estado (FGE).