MÉRIDA.- Molestos porque en el informe el alcalde Renán Barrera no los mencionó ni les agradeció que el año pasado le hayan conseguido 400 millones de pesos, los diputados federales del PAN  se vengaron este año, de modo que el presidente municipal no recibió ningún peso de más en el presupuesto de egresos. Aunque el trámite lo hicieron los diputados, éstos hicieron mutis y dejaron que Raúl Paz dijera a los cuatro vientos que él obtuvo la lana, como una forma de tratar de inflar su campaña por la candidatura del PAN a la alcaldía de Mérida.

De acuerdo con información recabada, los diputados federales estaban en sesiones en el DF y buscaron la manera de llegar al informe de Renán, sólo para llevarse una tremenda decepción porque el alcalde se encargó de que pasaran desapercibidos.

La actitud del alcalde los enojó mucho, de modo que decidieron no apoyarlo con recursos para este año, aunque sí lo hicieron con los demás alcaldes panistas del estado, a quienes les consiguieron dinero de varios programas.

“Renán Barrera no fue capaz de gestionar apoyos para su municipio, pero les ofreció a los alcaldes que desde la presidencia de la ANAC los apoyará a cambio de que ellos lo apoyen en 2018, cuando buscará la candidatura del PAN al gobierno estatal”, dijo uno de los entrevistados.

También dijo que el alcalde meridano contrató un despacho en la Ciudad de México para cabildear apoyos con el líder de la bancada priista de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aunque no consiguió nada.

“De nada le sirvió pagarle al despacho 200 mil pesos, porque no obtuvo nada, dijo uno de los informantes.

Renán Barrera será designado hoy presidente de la ANAC (no es elección), en el hotel Holliday Inn Universidad, del DF,  y mañana a las 8 de la mañana es el desayuno de toma de protesta en las instalaciones del CEN del PAN. El edil meridano estará en el cargo por el período 2014-2015.