PROGRESO.- Una tortuga de poco más de 50 kilos recaló muerta en la playa del malecón, el sábado 18, y probablemente murió a causa del constante mal tiempo que hubo en los últimos días, ya que el quelonio no presentaba lesión externa.

La tortuga aún estaba fresca cuando, a las 8 de la mañana, fue descubierta en la orilla de la playa por dos personas que corrían por el malecón y quienes reportaron el hecho a los agentes de una patrulla estatal que recorría la zona turística.

Una señora de este puerto, que caminaba en el malecón dijo que la semana pasada, luego del norte recalcó una tortuga muerta, que fue hallada a 500 metros al Oriente del malecón; también  indicó que en las playas de Chuburná recaló muerto otro quelonio.

Sobre este último caso, la tortuga recaló a la altura del parque de La Paz y los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de constatar que estaba muerta en la playa, reportaron el hecho al Ayuntamiento, para que la retiraran del lugar.

Para algunos visitantes matutinos y para una pareja de canadienses que caminaba por la playa, la tortuga fue un atractivo  y preguntaron a los policías si murió debido al mal tiempo, o si la chocó alguna embarcación o si fue capturada por pescadores, quienes después la arrojaron al mar.- J.G.R.