Logotipo de la Codhey (grillo porteño)
Logotipo de la Codhey (grillo porteño)

MÉRIDA.- Con el objetivo de  difundir y promover una cultura de los derechos humanos y de la prevención de adicciones entre estudiantes de bachillerato y educación superior en el estado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) convoca a su V Concurso de Oratoria “Tu voz por los Derechos Humanos”.

En esta ocasión, el concurso se realiza en conjunto con el Centro de Integración Juvenil de Mérida (CIJ), en el marco del LX aniversario del centro, de modo que los temas del concurso incluirán, además de Derechos Humanos, contenido sobre la prevención de las adicciones.

El concurso está dirigido a jóvenes de bachillerato y educación superior, quienes al momento de inscribirse tendrán que acreditar que estudian, ya sea con la credencial de estudiante o por una constancia de estudios.

En su etapa inicial, el concurso se dividirá en dos categorías: en la primera participarán jóvenes que cursen estudios de bachillerato y en la segunda participarán jóvenes que cursen estudios de educación superior.

Los premios para ambas categorías serán de $5,000 para el primer lugar, $3,000 para el segundo lugar y para el tercer lugar: $2,000. Todos los participantes recibirán constancia de participación.

La fecha límite de inscripción para el concurso es el 24 de enero de 2014, a las 15 horas, y puedes inscribirte en las oficinas de la CODHEY, ubicadas en la calle 20 No. 391-A entre 31-D y 31-F de la colonia Nueva Alemán; en sus delegaciones de Tekax: calle 51 No. 326 entre 88 y 90, de lunes a viernes de 8 a 15 horas; y en Valladolid, calle 42 No. 185 D entre 35 y 37 Col. Centro, de lunes a viernes de 8 a 15 horas; o en las oficinas del CJI en la calle 55 No. 535 entre 64 y 66 en el Centro.

El concurso se llevará al cabo los días 28 y 29 de enero de 2014, a las 16 horas en el Teatro “Felipe Carrillo Puerto” del Edificio Central de la UADY, ubicado en la calle 60 esquina con 57.