MÉRIDA.- Gobernadores, políticos, empresarios, industriales y líderes de opinión respaldaron las acciones y estrategias puestas en marcha por el Rolando Zapata Bello, con el fin de posicionar a Yucatán como una entidad destacada en desarrollo productivo, infraestructura y seguridad pública.

En entrevista, expresaron dichas impresiones momentos después de que el titular del Poder Ejecutivo estatal finalizara un mensaje dirigido a la sociedad yucateca con motivo de su primer Informe de Gobierno, en el que detalló los principales logros y avances en citados rubros.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, señaló especial interés en conocer los detalles sobre el trabajo de Zapata Bello en temas de relevancia nacional como seguridad pública, turismo y crecimiento de las tasas de empleo formal.

“El trabajo de Rolando Zapata es reconocido a nivel nacional, eso habla de políticas públicas de su Gobierno enfocadas en conseguir el mayor beneficio para los ciudadanos con seguridad pública, que se constituye como un pilar para atraer inversiones que generan empleos y más turismo; ha sido un trabajo muy sólido y ampliamente reconocido en el país”, dijo.

Al respecto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, apuntó que escuchó con mucho interés los resultados de Zapata Bello durante estos primeros quince meses de gestión, pues todos los mandatarios tienen interés en aprender de las buenas prácticas de otras entidades, en este caso, en Yucatán.

El senador de la República, Emilio Gamboa Patrón, destacó que los resultados expresados en el informe del Gobernador son realistas y demuestran que los yucatecos con unidad pueden realizar proyectos que permitan salir adelante a la entidad en diferentes sectores.

Reconoció que el mandatario estatal tiene la total disposición de implementar las estrategias necesarias a favor de los ciudadanos, por lo que es promisorio el futuro de Yucatán.

Por su parte, el presidente de la empresa consultora Mitofsky, Roy Campos, explicó que cuestionarios levantados a lo largo del 2013 arrojan como resultados que tres de cada cuatro yucatecos aprueban al Gobernador Rolando Zapata Bello, considerando en él una mezcla de identidad, carisma y trabajo.

En este sentido, apuntó que Yucatán registra buenos resultados en la evaluación de Gobiernos en general, ya que la sociedad local, a diferencia de las demás entidades del país, no posiciona a la inseguridad como una preocupación principal en el entorno de vida.

A su vez, los presidentes locales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgar Conde Valdez, y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Marisol Lugo Ayora, coincidieron en que los cinco compromisos planteados por el mandatario estatal como parte de un renovado pacto social serán de gran beneficio y estratégicos para el impulso de la industria y los diversos sectores productivos, en beneficio del desarrollo en la entidad.