PROGRESO.- Ante las bajas capturas, ocasionadas por los nortes, el precio del kilo de mero rojo y el negrillo se vendieron este sábado en $120, un aumento de entre $30 y $20, pues hasta el viernes pasado se pagaba entre $90 y $100.

El mero chico, de uno a dos kilos “para sartén”, como lo califican los pescadores también tiene buen precio, ya que el kilo se pagó a $40 y también tiene demanda entre los pacotilleros, quienes  lo venden en el mercado municipal y restaurantes.

El kilo de  mero negrillo y rojo llega a $120 (grillo porteño)
El kilo de mero negrillo y rojo llega a $120 (grillo porteño)

Antonio Morales, patrón de un barco pesquero explicó que el buen precio que alcanzó el negrillo y el mero rojo se debe a que los barcos arriban con baja captura, y debido a que en la zona del Oriente del litoral no hay pesca, de modo que los barcos cambiaron de rumbo de captura  y enfilaron al Poniente.

Varios pescadores dijeron que los barcos que arribaron el viernes y sábado trajeron de 800 a mil kilos, lo que es bajo, pues debido a los nortes no pueden trabajar los 15 días que permanecen en altamar.

Los pescadores esperan que el buen precio del mero chico y del negrillo se mantenga por lo menos una semana más, hasta que arriben más barcos.- J.G.R.