Fiscalía General (Grillo Porteño)
Fiscalía General (Grillo Porteño)

MÉRIDA.- Luego de intentar matar a su ex novia, de golpear a la hermana de ésta y de robar $30 mil, Luis Eduardo Martínez Rodríguez, fue enviado al Cereos de manera preventiva y será sometido a juicio por los delitos de robo calificado, tentativa de homicidio calificado y lesiones.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana del 16 de enero de 2012, cuando la ahora denunciante Silvia Josefina Rodríguez Espinoza estaba en su domicilio, ubicado en la calle 25 número 406 con 50 del fraccionamiento Paseos de Itzincab y de pronto llegó su ex novio, Luis Eduardo Martínez, quien exigía hablar con ella.

La mujer le dijo que no quería hablar con él, pero el sujeto entró a la casa a la fuerza, golpeó a la hermana menor de la afectada, quien perdió un diente, y luego tomó un cuchillo para perseguir a su ex novia hasta la recámara, en donde comenzó a estrangularla y la hizo perder el conocimiento.

No conforme con el ataque, Luis Eduardo Martínez le clavó el cuchillo en la garganta, ocasionándole lesiones que ponen en peligro su vida.

Antes de retirarse del predio, el sujeto se metió al cuarto de la madre de las jóvenes y del closet de la misma se apoderó de 30 mil pesos y luego huyó.