Chamaca rebelde (Grillo Porteño)
Chamaca rebelde (Grillo Porteño)

MÉRIDA.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron a Sugelly Teresa Chi Domínguez de 14 años de edad, quien huyó de su casa el pasado 15 de enero y deambuló dos días por el rumbo del hospital O’Horán, donde  fue hallada.

La muchachita huyó de su casa argumentando problemas familiares y pasó dos noches por la zona del Hospital O’Horán. Hace tres meses la jovencita huyó con su novio, porque los papás de ella no aprobaban esa relación.

Esta vez, la mamá del novio de la menor, Hipolita Noh Yek, fue a las instalaciones de la FGE para informar que su hijo Benito Lara Noh, de 16 años, le avisó que la menor estaba desaparecida, de modo que se unieron a los trabajos de búsqueda. La adolescente se puso en contacto con el joven, a quien pidió ayuda.

Una vez localizada sana y salva, Sugelly Teresa Chi fue llevada a la Fiscalía General. A fin de dar seguimiento al caso, autoridades ministeriales realizan las diligencias de ley, a fin de conocer a fondo la situación y en su caso, deslindar responsabilidades.