Buena respuesta a la campaña de esterilización canina y felina de Progreso (Grillo Porteño)
Buena respuesta a la campaña de esterilización canina y felina de Progreso (Grillo Porteño)

PROGRESO.- Al finalizar ayer sábado la segunda jornada de esterilización de gatos y perros, el balance indicaba que se habían operado a poco más de 70 animales. La campaña de esterilización concluye hoy domingo.

En esta segunda jornada se sumó a la campaña un matrimonio inglés, que reside en la comisaría de Chelem, donde rescatan animales callejeros, a los cuales llevaron a esterilizar.

Una vez esterilizados los perros fueron dados en adopción a las personas que acudieron al comisariado ejidal, donde se instaló el hospital temporal para la esterilización.

El matrimonio inglés está formado de Tony Deworthy y Karen Cochrane, quienes enterados de la campaña de esterilización decidieron participar y en su vehículo particular llevar perros que rescataron.

Apoyan al matrimonio inglés el canadiense José Nieves y la veterinaria Mónica Méndez Rodríguez, quienes ayer sábado se sumaron al ejército de colaboradores  que participan en la campaña de esterilización.

Ayer al mediodía el área de cirugías y las de espera y recuperación estaban llenas, ya que había unas 500 personas. Había 300 animales, de los cuales unos estaban en operación, otros esperando turno o recuperándose de la anestesia para que se les diera de alta.- J.G.R.