MÉRIDA.- Mérida tuvo hoy viernes en la madrugada la temperatura más baja en lo que va del año, ya que registró 8.9 grados, a las 4:46 am, y de paso este registro se vuelve uno de los más bajos en la historia de la capital yucateca.

A la nueve de la mañana el termómetro ya había subido el doble y marcaba 16.9 grados, aunque la mañana medio nublada hace que se sienta más frío.

Para el fin de semana se anticipan temperaturas bajas y en el caso de Mérida habría temperaturas mínimas entre los 14º y los 16º C.

La Conagua pronostica que pata hoy viernes seguirá el frío en todo el estado y en algunas localidades, especialmente del sur-sur oriente de Yucatán, habría temperaturas entre los 7º y los 10º C, mientras que en Mérida el registro podría oscilar entre los 9º C y los 10º C.

La dependencia informó que, de acuerdo con el reporte obtenido de las diferentes estaciones meteorológicas, ayer se registraron hasta 10º C en las localidades de Becanchén, Motul y Oxkutzcab; 11º C en las de Chanchimilá, Chocholá, Cantamayec, Ticul, Peto, Tizimín y Muna y 11.5 en los Observatorios de Mérida y de Valladolid.

Indicó que para el sábado y el domingo se espera que continúen los termómetros entre los 10º C y 15º C en varias localidades del estado, especialmente del sur del estado, con recuperación gradual de las temperaturas para inicios de las siguientes semanas.