Unos mil quinientos turistas del crucero Carnival Triumph realizaron animada jornada en Progreso
Unos mil quinientos turistas del crucero Carnival Triumph realizaron animada jornada en Progreso

PROGRESO.- El norte, cuyos efectos comenzaron a disminuir ayer miércoles no afectó al turismo de cruceros y pese a los vientos, marejadas y ligero descenso de temperatura, muchos pasajeros del Carnival Triumph recorrieron la playa e hicieron regulares compras en el malecón y en el tianguis artesanal.

Sin embargo, pocos los turistas se metieron al mar a bañarse y ayer, a diferencia de otros días de crucero, no hubo servicio de paseos acuáticos, ya que las bananas y motos marinas no laboraron debido a las fuertes marejadas que había.

Por el contrario, los cinco módulos  de masajes instalados en el malecón, dos en la zona de playa, dos en el área del andador y uno en el espacio del restaurante Eladios, tuvieron mucha demanda y todos estuvieron llenos durante el día.

Magaly Alférez, dueña de un módulo de masaje con concesión en el malecón señaló que ayer resultó un buen día para ese servicio, ya que muchos turistas lo contrataron.

También en los dos módulos de masajes instalados en el tianguis artesanal, así como los instalados en predios de la calle 80 entre 21 y 23 y en los otros dos que funcionan en locales particulares de la calle 78 con 23, tuvieron demanda  de ese servicio.

El Carnival Triumph arribó ayer a las 7:15 procedente de Galveston, con 3,120 pasajeros; zarpó a las 4 de la tarde con destino a Cozumel. El crucero retornará el lunes 20; un día antes, el domingo 19, llegará el Island Sky que traerá 118 pasajeros y 72 tripulantes y que pernoctará en el puerto y zarpará el lunes.

Los pasajeros del Carnival Triumph comenzaron a llegar al puerto a partir de las 9:30 de la mañana y al mediodía las zonas del malecón, tianguis artesanal y de bares de la calle 80 entre 21 y 23 estaban concurridos.

Entre los pasajeros llegaron muchos mexicanos que residen en Texas, en su mayoría adultos, quienes fueron los que recorrieron el tianguis artesanal, compraron guayaberas, hamacas, sombreros y playeras.

Unos 1,500 turistas de los tres mil que llegaron a bordo del crucero se quedaron en el puerto, lo que representó derrama económica, en especial para los vendedores de artesanías y ropa. Julián Pérez, quien tiene un local en el malecón dijo que le fue bien, pues un grupo de pasajeras compró seis vestidos.

Rosa Echeverría, vendedora en el tianguis artesanal dijo que le fue regular, ya que vendió varios vestidos e indicó que la mayoría de los artesanos vendieron sus productos a diferencia de otros días de crucero en que no venden nada.