MÉRIDA.- La Liga Interestatal de Béisbol “Naxón Zapata” vuelve por sus fueros y ya tiene casi lista la segunda edición, en la cual participarán por lo menos 10 equipos, entre ellos el campeón vigente Diablos de la Bojórquez, actuales monarcas de la Liga Meridana de Invierno.

Además, los Ases del Volante han aceptado el reto de representar a Mérida y, muy probablemente, la inauguración será en su campo sede, el “Nerio Torres Ortiz”, el domingo dos de febrero.

“Es un gusto anunciar que regresa el béisbol de calidad a todo el estado, no solo a Mérida como sucedió con las Ligas Meridana e Invernal, que se jugaron el fin de año”, dijo Jairo Martínez, uno de los dos titulares del circuito que rinde homenaje a un hombre que promovió el Rey de los Deportes en el interior del estado.

Otro equipo que ha mostrado interés en jugar son los Senadores, quienes tuvieron su sede en el campo de la Morelos en su participación en la Liga Meridana de Invierno, aunque para este torneo es posible que se muden a Cenotillo.

“Nos da un enorme gusto anunciar que equipos importantes del primer torneo volverán al campo en nuestra segunda edición, como los Diablos, Ases y Ciervos de Acanceh, quienes quieren la revancha y se están armando con excelentes jugadores”, agregó Martínez Cruz.

Otros equipos que han confirmado su participación, según el informante son: Cerveceros de Bokobá, Bombarderos de Izamal, Tiburones de Progreso, Dragones de Tekit, Naranjeros de Oxkutzcab y Cardenales de Muna, así como un representativo de Maní.

“El béisbol de Yucatán estará de fiesta porque la Liga Naxón Zapata regresa en febrero, de modo que los aficionados verán excelente nivel en la pelota caliente”, señaló Jairo.

El ex prospecto de los Leones de Yucatán reconoció la calidad y ambiente familiar que se vivió en el béisbol invernal meridano, sobretodo en la Liga Meridana de Invierno, circuito con el que se comparte los objetivos de proyectar al jugador yucateco y ofrecer béisbol de calidad para disfrute de los miles de aficionados en el estado.

Jairo Martínez dijo que los detalles de refuerzos, sistema de competencias, rol de juegos y sedes de algunos equipos se darán a conocer en una rueda de prensa en el transcurso de la próxima semana.