Del 17 al 19 de este mes se realizará la campaña de esterilización canina y felina, en Progreso
Del 17 al 19 de este mes se realizará la campaña de esterilización canina y felina, en Progreso

PROGRESO.- Mañana  viernes se pondrá en marcha la quinta campaña de esterilización canina y felina, en la cual proyectan esterilizar a 900 perros y gatos, aunque la meta sería rebasada debido a que hasta ayer miércoles ya se habían inscrito a 821 animales y la promoción aún se lleva al cabo.

Agrupaciones altruistas, el Ayuntamiento, que aporta $50,000 para la adquisición de medicamentos, y la comunidad canadiense, que también aporta dinero y participa activamente como voluntarios promueven esta campaña.

Yucatán Ayuda para Animales (Yapa), el Albergue Franciscano para el Animal Desprotegido (AFAD), Cinco Patas, Evolución Animal y  Planned Pethood, son algunas de las agrupaciones altruistas que promueven por quinto año consecutivo la campaña de esterilización canina y felina.

En esta ocasión también participa la Secretaría de Salud, pues la campaña también se llevará al cabo en Kanasín, en donde será los días 25 y 26 de este mes. En este municipio, viernes, sábado y domingo será la primera etapa de la campaña, pues en marzo se realizará en la comisaría de Flamboyanes y en agosto en Chicxulub Puerto.

La esterilización en esta ciudad se llevará al cabo en el local del comisariado ejidal, ubicado en la calle 80 entre 37 y 39, frente el edificio del agua potable. Las operaciones para esterilizar a los animales comienzan a las 8 de la mañana y concluyen a las 4 de la tarde. La ceremonia oficial de inauguración de la campaña será el viernes a las 10 de la mañana.

Javier Couoh Jiménez, director municipal de Protección Civil y quien participa en la campaña de esterilización como enlace con la comunidad canadiense, explicó que la meta sería rebasada debido al interés de los dueños de las mascotas en esterilizar a sus animales.

Además, la invitación por medio del perifoneo y carteles que se colocaron en varios rumbos de la ciudad motivaron a que la ciudadanía participe en la campaña, que se espera sea un éxito