Sesión ordinaria del Cabildo de Mérida
Sesión ordinaria del Cabildo de Mérida

Mérida.- A fin de mejorar el nivel de servicio que reciben los meridanos, el Ayuntamiento aprobó en la sesión ordinaria que presidió el Alcalde Renán Barrera Concha, sendas convocatorias para la adquisición de seis grúas hidráulicas con canastillas aisladas y articuladas y diez camiones chasis-cabina con motor V-10 de gasolina, así como dos camiones compactadores de basura.

Por otra parte, en apoyo a la economía de los meridanos, el Ayuntamiento de Mérida autorizó celebrar convenios para el otorgamiento del subsidio parcial del derecho y/o tarifa por el servicio de recolección y traslado de residuos sólidos no peligrosos o basura de origen doméstico.

Los convenios serán firmados con las empresas recolectoras “Servi-Limpia”, “Saneamiento Sana”, ”Sociedad Cooperativa de Recolección de Basura y Servicios Corbase”, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, y el Sindicato Único de Trabajadores en Limpieza e Higiene Similares y Conexos del Estado de Yucatán ·Pedro C. Pamplona G.”

Entre los usuarios que reciben los subsidios se encuentran habitantes de zonas clasificadas como marginadas, así como jubilados y pensionados de Mérida, con todas las empresas, excepto Servi-Limpia; los colegios públicos del Programa Escuela Limpia, en este caso con la empresa Servi-Limpia.

Otros asuntos aprobados por el Cabildo, son los siguientes:

—Celebrar un convenio para el otorgamiento de cursos en la modalidad de Capacitación Acelerada Específica (CAE) con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Número 169 (Cecati), a fin de este instituto otorgue tres cursos denominados “Calidad en el Servicio de Restaurantes”.

—Otorgar factibilidades de uso del suelo a tres tiendas de autoservicio A, igual número de categoría B y una de clase C., y licencias de uso de suelo a una tienda de autoservicio B, siete restaurantes de segunda B, otro C, y un bar.

Durante la sesión también se aprobó la cuenta correspondiente al mes de diciembre de 2013.