Canchita de fútbol del recién remozado parque de Pensiones IV estapa.
Canchita de fútbol del recién remozado parque de Pensiones IV estapa.

MÉRIDA.- El alcalde Renán Barrera Concha inauguró anoche la rehabilitación integral del Parque Residencial Pensiones VII Etapa, obra en la que se invirtió medio millón de pesos, y que ahora cuenta con gimnasio al aire libre, mini canchas y mejor iluminación.

Vecinos de la zona celebraron las mejoras en el parque; las familias se dieron cita para disfrutar de espectáculos infantiles y otras más aprovecharon para ejercitarse al aire libre con clases de zumba.

“Contar con parques con espacios adecuados no es un tópico sencillo ni barato, implica una logística importante y una inversión de alrededor de 60 millones de pesos, en mantenimiento. Por esta razón siempre les pedimos a nuestros ciudadanos, que cuiden  sus parques, que los usen, que sientan que son un pedazo de sus hogares”, indicó el alcalde.

Barrera Concha afirmó que, con la firme visión de mejorar la vida de los meridanos, su administración municipal contribuye con todas estas acciones que van encaminadas al bienestar social de los niños, jóvenes y adultos; son proyectos que cambian la vida de los infantes y de los padres y aquí están estos espacios para poder esparcirse, aprender y crecer con una formación diferente.

Dijo que en 1991 el municipio tenía apenas 100 parques; hoy tiene unos 600 y esto se debe a que las administraciones municipales mantuvieron la preocupación de dotar a los ciudadanos de espacios públicos para su desarrollo integral, de que teníamos, es claro que la normativa y las acciones del municipio crean un entorno favorable para el desarrollo de nuestras familias.

Barrera Concha, acompañado de autoridades municipales y niños del fraccionamiento Residencial pensiones VII etapa, dio la patada inaugural del Parque Deportivo y Recreativo.

Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipales explicó que en el parque se construyó una mini cancha para práctica de fútbol; se hizo un gimnasio al aire libre que incluye 10 ejercitadores, iluminación en el área verde y mini cancha con ocho reflectores de 400 watts, riego manual, perforación de pozo, construcción de caseta, suministro e instalación de bomba sumergible de 2 HP y suministro e instalación de cinco colectoras dobles.

Federico Amable Martínez del Cerro, vecino de Residencial Pensiones VII Etapa, agradeció al alcalde por dar respuesta a las peticiones de los habitantes de la zona, ya que ellos fueron quienes durante años se han encargado de reforestar el parque y convertirlo en un espacio en el cual puedan hacer ejercicio y utilizar para la sana diversión de todos.

De igual manera se informó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del Ayuntamiento de Mérida, concluyó la rehabilitación de otros parques, como el de la Cortés Sarmiento y el de Montes de Amé, por nombrar algunos;  para este 2014 continuarán las acciones de rehabilitación de más espacios públicos.