MÉRIDA.- Enrique Mandujano, vecino de la colonia Maya, se retiró contento esta mañana del Miércoles Ciudadano, ya que recibió “luz verde” para un proyecto que presentó al Ayuntamiento.

“Nunca debemos dejarnos vencer por la adversidad”, dijo antes de retirarse del Miércoles Ciudadano.

Y es que el señor Mandujano se desplaza en silla de ruedas a raíz de un accidente de motocicleta que sufrió hace seis años. También le quedaron algunas secuelas, como problemas al hablar.

Para llegar temprano a la Plaza Grande, donde se instalaron hoy las mesas de atención ciudadana, contó con la ayuda de su madre, quien lo llevó en automóvil, aunque no pudo esperarlo por lo que regresaría a casa en taxi.

Enrique Mandujano es divorciado y tiene cuatro hijos, todos menores de edad. Entre él y su ex esposa los van sacando adelante.

Es licenciado en mercadotecnia y comentó que ha trabajado en varias empresas, pero siempre enfrenta problemas por la discapacidad que padece.

—Casi en ningún lugar cuentan con baños adaptados para quienes nos desplazamos en silla de ruedas —indicó.

Dijo que cuando uno no tiene problemas de ese tipo hay muchas cosas que se pasan por alto. Sin embargo, aclaró que eso no es motivo para rendirse o dejar de trabajar.

Ahora quiere trabajar de manera independiente en proyectos y eso lo llevó a solicitar el apoyo municipal para un proyecto que le permita llevar cine y otros eventos a las comisarías.

El entrevistado manifestó que es la primera vez que pide un apoyo oficial, ya que siempre ha buscado salir adelante por cuenta propia.

Sin embargo, ante el difícil panorama laboral actual decidió convertirse en microempresario y por eso pidió el apoyo del Ayuntamiento.

—Me fascina ser mercadólogo, pero trabajar con una empresa es difícil —agregó—. Sin embargo, eso no me desanima ya que siempre hay que echarle ganas para salir adelante.

El señor Mandujano es uno de los 147 meridanos que asistieron hoy al Miércoles Ciudadano. Por otra parte, 257 recibieron los servicios de la Feria de la Salud que también se instaló en la Plaza Principal. A ellos se añadieron 60 personas aprovecharon la Feria del Empleo, que en esta ocasión reunió a representantes de 17 empresas.

El Alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de los titulares de varias direcciones, atendió las peticiones ciudadanas de 8 a 11 a.m.

En el primer Miércoles Ciudadano del año, número 35 de la presente administración,  también estuvo el Spa Mamá, uno de los servicios de gran demanda.

De igual manera hubo numerosas consultas de orientación nutricional y médicas por problemas derivados de los constantes cambios de clima.