Un camión repartidor de gas de la empresa Z volcó en Progreso el sábado pasado
Un camión repartidor de gas de la empresa Z volcó en Progreso el sábado pasado

PROGRESO.- Un camión repartidor de gas butano, manejado por Raymundo Domínguez Caamal, vecino de la comisaría de Chelem, cayó entre los manglares al volcarse en el periférico Poniente, luego que perdió el control del volante, debido a que frenó de golpe.

Según explicó el joven chofer, adelante del camión repartidor, con placas YP-77071, iba un auto Sentra, pero el conductor del compacto frenó intempestivamente y al tratar de evitar el choque con el automóvil Domínguez Caamal también frenó, pero perdió el control de la unidad.

El camión, propiedad de la gasera Zeta, transitaba de Poniente a Oriente sobre el periférico Poniente, y 50 metros antes de llegar a la calle 86 ocurrió el percance. El conductor del Sentra no se detuvo.

Raymundo Domínguez dijo que el chofer del Sentra aceleró cuando se percató del accidente que ocurrió el sábado a las 2 de la tarde.

La unidad de la gasera llevaba 13 tanques de gas butano, de los cuales dos estaban vacíos. El chofer logró salir del camión y se quedó a esperar a que llegara la ayuda.

Una unidad de los Bomberos llegó al lugar del accidente y bañaron con agua todo el camión, luego desconectaron la batería para evitar algún cortó circuito. Durante la hora que duraron las maniobras el tránsito fue cerrado en esa arteria.

Por otro lado, al Sur de la ciudad, a 500 metros de la pista de remo y canotaje se suscitó un incendio de manglares, que. al parecer, fue ocasionado accidentalmente por dos menores de edad y un adulto que acudieron a ese lugar para recolectar “chivitas”. Se informó que el adultofue detenido por agentes municipales para investigar el siniestro.