MÉRIDA.- El Consejo Estatal de Población (Coespo) participó este martes en la feria del servicio social, en la cual 15 instituciones privadas, dependencias federales y estatales ofrecieron alternativas a jóvenes universitarios, para que realicen su servicio social.

El evento se llevó al cabo en el campus de ciencias sociales, económicas, administrativas y de humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán.

A este evento asistieron poco más de 100 jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de valorar diversas opciones para realizar su servicio social.

Personal del COESPO atendió a poco más de 40 estudiantes, quienes recibieron información sobre las labores que realiza la dependencia, entre ellas el programa “Protégete”, que brinda educación sexual a los jóvenes.

También se les habló de la misión del COESPO, que consiste en recabar información estadística del estado.

La titular del COESPO, Jessica Saiden Quiroz, afirmó que es importante realizar esta feria, para que los universitarios tengan una gama de opciones y elijan adecuadamente donde realizar su servicio social.

También dijo que el COESPO es una buena opción para que los universitarios realicen su servicio social, ya que la dependencia se enriquece con las ideas innovadoras que aportan los jóvenes.

La feria se desarrolló de ocho de la mañana a 14 horas. COESPO dará la oportunidad a seis jóvenes para que realicen su servicio social en la dependencia y así se enriquezcan con los datos estadísticos que la institución estatal ofrece todos los yucatecos.