MÉRIDA.- Zulemy Yazmín Arjona Osorio, de 33 años de edad, fue detenida en la calle 49-B con 42 de Francisco de Montejo por policías de la Fiscalía General, ya que robó 58 mil 234 pesos a la empresa “Cobin del Sureste S.A. de C.V., a la cual no le entregó el pago de varios clientes.

La ahora huésped del Cereso meridano era la encargada de cobrarle a los clientes morosos y debía entregar el dinero a la empresa. Tenía la obligación de reportarlos a la empresa y contactarlos por correo electrónico para que se pongan al corriente con sus pagos.

Zulemy Yazmín se apoderó de diversas cantidades de dinero del negocio, ya que recibió dinero de los clientes y para cubrir sus actos reportó a tres de ellos que supuestamente no habían pagado y para ello creó cuentas de correo electrónico falsas, donde informaban a la denunciante que pagarían posteriormente.

Días previos a la denuncia contra la indiciada, el contador del negocio visitó a los clientes reportados como morosos y se enteró de que habían realizado su pago puntal e incluso la indiciada les había entregado los pagarés correspondientes.

Al ser cuestionada sobre sus actos, negó los hechos, se retiró y no regresó a la empresa. La denuncia fue interpuesta por Claudia Ramírez Novelo, administrador único de “Cobin del Sureste S.A. de C.V., el 9 agosto de 2013.- José Sierra Herrera.