El alcalde de Mérida, Renán Barrera, acudió al programa "Diálogo entre Panistas".
El alcalde de Mérida, Renán Barrera, acudió al programa “Diálogo entre Panistas”.

MÉRIDA.- Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, asistió al auditorio Manuel Gómez Morín del Comité Directivo Municipal para participar en el programa “Dialogo entre panistas”, a fin de informar sobre los avances de su administración y aclarar las dudas sobre el manejo del municipio.

La nueva jornada de este programa, que se inició poco después de las 8 de la noche y concluyó hora y media después, contó con la asistencia de 300 personas. En la mesa del presídium estuvieron, además de Barrera Concha, los presidentes estatal y municipal del PAN, Hugo Sánchez Camargo y Gerardo Bolio de Ocampo, respectivamente.

Sánchez Camargo felicitó al CDM por la organización de este tipo de eventos, que acercan a los panistas con sus autoridades.

Bolio de Ocampo agradeció la buena respuesta de la militancia para asistir a este evento y dijo sentirse muy contento de ver el auditorio completamente lleno. El dirigente dijo al alcalde que puede regresar las veces que quiera, pues las puertas del Comité siempre estarán abiertas.

En su intervención, el alcalde Renán Barrera invitó a los panistas a mantenerse unidos, pues “sólo con la cohesión nos mantendremos en 2015 en el palacio municipal, para orgullo de todos los panistas”.

Dijo que su visita era para informar a todos los panistas de los logros y avances de su administración y realizó una síntesis de los temas más relevantes en el Ayuntamiento.

Entre los puntos que tocó durante su exposición se encontraron: servicios públicos, drenaje, bacheo, rehabilitación de parques, alumbrado público, reubicación del Carnaval y la recolección de basura.
Barrera Concha agradeció la confianza de los meridanos que, dijo, puede verse reflejada en el pago del predial, en el cual hemos impuesto un nuevo record en la recaudación, agregó.

Sobre el asunto de las luminarias afirmó que “la queja impuesta por el banco Santander sólo confirma lo que sospechábamos: se trató de una simulación de arrendamiento y en realidad fue un crédito adquirido de manera ilegal.

Agregó que el Ayuntamiento cuenta con todos los documentos para respaldar la ilegalidad de ese contrato, de modo que “llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender el patrimonio de los meridanos”.

Otro de los temas fue el relacionado  con la reubicación del Carnaval: “Sé que no fue fácil tomar la decisión. Lo peor que le puede pasar a un municipio es que sus autoridades no tomen decisiones porque el Carnaval ya representaba un riesgo para la seguridad de la gente”. Anticipó que la entrada y el transporte serán sin costo alguno.

Finalmente invitó a los asistentes a que comuniquen con sus vecinos el trabajo del Ayuntamiento, ya que todos los días surgen personas que se dedican a atacar y mentir sobre la realidad de las cosas.

“Vamos a pulir la joya de la corona y la vamos a dejar en manos de otro alcalde panista”, concluyó.

Tras su exposición  Renán Barrera respondió numerosas preguntas que les fueron plantadas por escrito.