La policía Municipal de Mérida recibió nueve vehículos nuevos
La policía Municipal de Mérida recibió nueve vehículos nuevos

MÉRIDA.- El alcalde Renán Barrera Concha entregó este martes en la mañana nueve vehículos a la Policía Municipal, con lo cual se apoya y mejora la labor de este cuerpo de seguridad para bien de los meridanos.

En ceremonia que se realizó en las instalaciones de la Policía Municipal, Barrera Concha también entregó nuevos grados a 83 oficiales, así como reconocimientos a personal administrativo con diez años de servicio.

Los vehículos adquiridos son cuatro Dodge Ram 2013 y cinco Dodge Aveger SXT 2013. La inversión fue de 4 millones 433 mil757 pesos.

El presidente municipal subrayó que su administración busca dar mejores herramientas a los policías, a fin de que cumplan de la mejor manera la delicada encomienda que tienen de velar por el bien de la ciudadanía.

Es de gran relevancia contar con una policía que esté bien capacitada, equipada para dar pronta respuesta en sus tareas de vigilar, brindar ayuda y auxilio, socorrer a los transeúntes, dijo.

Reconoció la importante labor que desempañan los agentes y señaló que los nuevos grados que obtienen 83 elementos son fruto de su esfuerzo y se otorgan luego de una evaluación de su desempeño.

El alcalde dijo que con el ascenso de grado se reconoce la capacidad, entrega y vocación de servicio de los policías meridanos.

En la ceremonia, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante destacó la capacidad de servicio y el compromiso de los agentes a su cargo, así como de todo el personal que labora en la corporación,

Refrendó su compromiso de seguir trabajando por el bien de Mérida y los meridanos e indicó que los agentes se mantienen en capacitación continua.

Informó que con los vehículos entregados ya suman nueve camionetas y 10 caarropatrullas los entregados en la actual administración.

En la ceremonia se entregaron de manera simbólica los nuevos grados a los oficiales Janet Lucero Novelo Cruz, Hermelindo Cruz Díaz, José Israel Castillo Cocom, Gustavo Aguirre López y Zuemy Yolanda Puc Chan.

En representación del personal administrativo con diez años de servicio recibieron los estímulos Alejandro Mendoza Mézquita, Carmelita Tzuc Silveira y Claudia Patricia Bastarrachea Tamayo.