MÉRIDA.- En una muestra más de la doble moral panista, el CEN y el CDE del PAN mantienen en secreto la lista de militantes que reprobaron el examen para poder aspirar a buscar un puesto como conejeros nacionales y locales, pero bien que votaron para que a los maestros que reprueben el examen que se les pondrá sean exhibidos públicamente. Por otra parte, el PAN maneja como privado algo que es público y por tanto todos los ciudadanos deben conocer. El PAN es un partido público que se mantiene de recursos públicos y por tanto no debe ocultar nada.

“Cúmplase la ley en el buey de mi compadre”, parecen decir los panistas, pues con la reforma educativa votaron, junto con los priistas, que los resultados del examen al que serán sometidos los maestros se haga público, de modo que exhibirán a los que reprueben.

Sin embargo, tanto el PAN nacional como en los estados ocultan la lista de los que reprueban el examen que les da derecho a aspirar a consejeros nacionales y locales.

El PAN vive gracias a los recursos público que se le asignan, provenientes de los impuestos de los ciudadanos y por tanto la gente debe saber qué sucede en el seno de ese partido. No hay alguna razón para ocultar los nombres de los reprobados, sobre todo si tomamos en cuenta que los panistas son los primeros en pedir transparencia.

Si no quieren que se exhiba a sus militantes que quitan esa regla de presentar examen y listo. Así varios “distinguidos” panistas como el ahora flamante diputado federal Raúl Paz; el diputado local Edgardo Medina Rodríguez,  y el ex diputado federal y ex delegado de Sagarpa, Gerado Ecaroz Soler no pasarán otra vergüenza por reprobar el examen, como les sucedió anteriormente.

La que nunca ha podido ser consejera porque nunca ha aprobado un examen es Cecilia Patrón Laviada, hermanita del ex gobernador Patricio, y acusada por panistas de “barrer con la quinta y los mangos” cuando fue jefa del programa Microrregiones de la delegación de la Sedesol.