Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2014.- Carlos Pech Ek ya cuenta con mejores herramientas para sacar adelante su negocio de venta de frutas y verduras, pues se podrá trasladar con mayor facilidad a su centro de trabajo, gracias a la motocicleta adaptada que le entregó la presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte.

“Estoy muy feliz, es una bendición que me ayuden, pues yo mantengo a mi familia con una pequeña frutería, además de que arreglo bicicletas y este automotor me servirá para ir por refacciones y llevar mi mercancía”, expresó emocionado Carlos Pech.

Junto con su madre, la señora Bertha Ek Dzul, el beneficiario llegó al DIF estatal para recibir las llaves de su nueva moto, respaldo que surge tras una suma de esfuerzos entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado y del DIF Yucatán.

Acompañada del director general de la institución, Limber Sosa Lara, y del jefe del Departamento de Enlace Ciudadano, Jorge Alfonso Arjona Tamayo, Sarita Blancarte exhortó a Carlos a darle un buen uso al vehículo adaptado y seguir luchando por sus metas personales.

“Tengo dos hijas y todo lo hago por ellas, están chicas y necesitan muchas cosas, esta moto para algunos podría ser un apoyo no muy grande, pero me permitirá tener más clientes, llevar más productos a otros lugares y eso hará que mi familia esté mejor”, platicó a las autoridades.

Tras agradecer las facilidades para obtener el vehículo, Carlos, quien padece poliomielitis, enfermedad que le impide caminar, se retiró de las instalaciones del DIF Yucatán a bordo de su moto, con la esperanza de construir un futuro más promisorio.