El padre Lorenzo Mex, párroco de Chicxulub Puerto, bendijo al canadiense muerto en la playa.
El padre Lorenzo Mex, párroco de Chicxulub Puerto, bendijo al canadiense muerto en la playa.

PROGRESO.- Víctima de fulminante paro cardiaco, ayer domingo a las 5 de la mañana falleció en la casa de playa donde pasaba sus vacaciones de invierno, el canadiense Wayne Dehnke, quien tenía 68 años de edad.

Considerado dentro de la comunidad canadiense que reside en Chicxulub y este puerto como una persona muy participativa y que colaboradora en programas sociales, Wayne fue hallado muerto debajo la escalera de la casa de dos plantas donde vivía, ubicada en la entrada Xmanáh en Uaymitún.

La esposa del occiso, cuyo nombre no se proporcionó, fue quien halló el cuerpo sin vida de Dehnke, pidió ayuda a sus vecinos canadienses y después se  reportó el caso a la policía municipal. A la casa de playa de la familia canadiense llegaron agentes municipales y estatales.

El cuerpo fue levantado a las 8 de la mañana luego de las diligencias que estuvieron a cargo de la secretaria de la agencia de la Fiscalía Margarita Chan Noh, del criminalista Víctor Becerra y del forense Manuel Ojeda García.

Antes que levantaran el cuerpo, el padre Lorenzo Mex Jiménez, párroco de la Asunción de Chicxulub, quien a dos casas de donde ocurrió el fallecimiento ofició misa, bendijo el cadáver.

El cuerpo fue trasladado a la funeraria Reyes Rodríguez, donde el forense le practicó la necropsia para determinar las causas del fallecimiento.- J.G.R.