Cancome
La Canacome capacitó a sus socios en nuevas reglas del IMSS

Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2014.- Para proporcionar orientación sobre el cumplimiento de la obligación patronal para presentar la declaración anual de riesgos de trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofreció la plática “Proceso de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo derivada de la Revisión anual de la Siniestralidad” a 60 socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y de Mérida.

El presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos explicó que la plática realizada en la sede de la Canacome fue  impartida por el jefe de la división de Salud en el Trabajo, Raúl Villarreal Conde; por la jefa de la oficina de Clasificación de Empresas de la Subdelegación Sur, Maribel Felícitas Hernández Peraza y por el Jefe de la Oficina de Clasificación de Empresas Subdelegación Norte, Gilbert Briceño Can.

La orientación tiene como objetivo que los patrones conozcan el período para presentar su declaración anual de riesgos de trabajo, que de acuerdo a la Ley del IMSS debe ser en el mes de febrero.

Durante la reunión, personal del IMSS brindó la información necesaria a los patrones para que conozcan los puntos que se deben incluir en la declaración.

Para tal efecto, dijo, los patrones deben considerar los accidentes de trabajo suscitados del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013.

López Campos resaltó que los patrones también fueron enterados de las sanciones y multas a las que se pueden ser acreedores en caso de no cumplir con esa obligación ante el IMSS.

El presidente de la Canacome subrayó que es importante está información, ya que de acuerdo con la Legislación del IMSS, los patrones tienen la obligación de presentar durante el mes de febrero de cada año su declaración anual de siniestralidad y de no hacerlo, serán acreedores de las sanciones económicas previstas por la Ley y reglamentos aplicables.

Durante el evento se contó con la presencia de los Subdelegados Mérida Norte y Mérida Sur de la Delegación Estatal en Yucatán del IMSS, Geovani Medina Roca y Nora Liliana Guadiana Urías, respectivamente.