PROGRESO.- El sábado en la noche, luego del rendir su  informe regional en este puerto  ante 7,000 personas,  el gobernador Rolando Zapata Bello asistió a una cena que le ofrecieron los empresarios pesqueros Juan Zacarías Dib y Jesús Gutiérrez Aguilar, a la que también asistieron varios diputados y directores estatales.

En el informe regional, el gobernador anunció que construirá el parador turístico de El Corchito, un nuevo edificio escolar en Flamboyanes y la biblioteca del Instituto Tecnológico Superior Progreso.

La cena fue en la residencia de playa “Villa Carmita”, propiedad de Jesús Gutiérrez, ubicada en el Playón Poniente;  el gobernador llegó minutos antes de las 10 de la noche del sábado.  Lo recibió Juan Zacarías, papá del alcalde Daniel Zacarías Martínez, quien acompañó a Rolando Zapata en la camioneta del jefe del Ejecutivo estatal.

La mesa principal la ocuparon el gobernador, los empresarios Juan Zacarías, Jesús Gutiérrez, el alcalde Daniel Zacarías, el diputado local Ernesto Martínez Ordaz, el legislador federal Mauricio Sahuí Rivero, Ignacio Mendicuti Pavón, representante del gobierno estatal en México, Víctor Cervera Hernández y Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal.

En otra mesa  estuvieron el síndico Raúl Lara Caro; el ex alcalde Porfirio Trejo Zozaya, actual director del Cobay; la ex diputada Lucely Alpizar Carrillo; el secretario de Trabajo, Enrique Castillo Ruz; Carlos Sobrino Argaéz y la diputada Leandra Moguel.

También asistieron los ex alcaldes Enrique Magadán Villamil y María Esther Alonzo Morales, quienes son directores del patronato Cultur e Ibecey, respectivamente. Los diputados Elsa Sarabia, Pedro Oxté Conrado y Luis Echeverría Navarro, también fueron invitados.

Las entradas del menú fueron cebiche de caracol, ensalada de camarones y el platillo fuerte fue langosta y pescado en tikin xic. De postre se sirvió chucks y queso napolitano.

Durante la cena la plática fue informal, pues no se abordó ningún tema en especial. El gobernador comentó que realiza informes regionales y que el domingo 19 rendirá su primer informe de gobierno e invitó a los empresarios. Rolando Zapata se retiró poco después de las 11 de la noche.- J.G.R.