MÉRIDA.- de acuerdo con un boletín de la Comuna meridana, los meridanos demuestran su confianza en sus autoridades municipales por medio del pago del impuesto predial, que hasta el momento, en los 12 primeros días del año, han recaudado $31.910,877, lo que representa un 12% más de lo captado en el mismo período de 2013, cuando también se superó el monto recibido en el año anterior.

La información oficial dice que el pago recibido en lo que va del año corresponde a 68,087 predios, cifra 4% mayor a la 2013.

EL TEXTO ÍNTEGRO DEL BOLETÍN ES EL SIGUIENTE (CON REDACCIÓN DE LA COMUNA)

Los meridanos están demostrando su confianza en el Ayuntamiento con el pago del impuesto predial ya que en los 12 primeros días del año aportaron por ese medio $31.910,877, lo que representa un 12% más de lo captado en el mismo período de 2013, cuando también se superó el monto recibido en el año anterior.

El pago recibido en lo que va del año corresponde a 68,087 predios, cifra 4% mayor a la 2013.

Los meridanos que han respondido se han beneficiado con el descuento del 20% para quienes cubren en enero anticipadamente la anualidad. En febrero se aplicará el 10% y en marzo el 8%.

Para facilitar a los propietarios de predios el cumplimiento de este gravamen, el Ayuntamiento estableció varias opciones, entre las que se encuentran los 446 puntos para el pago del predial: 44 cajas municipales en 20 centros de recaudación; 151 tiendas Oxxo, 70 tiendas Dunosusa, 152 Super Willys, 17 sucursales del banco Banorte y 11 de Scotiabank, así como la página de Internet; se aceptan tarjetas de crédito que, de acuerdo con cada banco, ofrecen el pago a meses sin intereses, y el programa Predial Móvil, mediante el cual personal municipal, plenamente identificado, acude a cobrar el gravamen, mediante tarjeta de crédito.

En cuanto a los pensionados y jubilados, el Ayuntamiento ofrece descuentos que van del 50 al 100%, dependiendo del valor del predio. Entre los requisitos está el que no se cuente con otra propiedad.

Asimismo, para que los contribuyentes opinen en qué quieren que se inviertan esos recursos, se instalaron en cada caja equipos para que el causante emita su opinión. Son cinco las opciones: Obras y Servicios Públicos; Salud; Actividades Recreativas y Deportivas; Cultura, y Educación.

Los causantes que paguen en el primer trimestre participarán en el sorteo que se verificará el miércoles 9 de abril a las 11 horas en la explanada de la bandera, en la Plaza Grande, de dos automóviles March Advance 2014; cinco motocicletas Honda 2014, 28 tabletas