La delegación de Sedesol pagó, por medio del PET $1.2 millones a 481 personas de 11 localidades
La delegación de Sedesol pagó, por medio del PET $1.2 millones a 481 personas de 11 localidades

MÉRIDA.- Beneficiarios de 11 localidades recibieron hoy $915, como primer pago del Programa de Empleo Temporal (PET), por medio del cual se les pagará en dos quincenas $1,830, a fin de que promocionen medidas de higiene y saneamiento básico, para controlar el dengue.

El recurso lo recibieron 481 personas, de modo que la delegación de la Sedesol erogó $1.2 millones que se le pagó a gente de Bolón, Dzibikak, Oxcum, Yaxcopoil, Tetiz, Nohuayun, Samahil, Timucuy, Subincancab, Tekit de Regil y Halachó.

Además de los pagos se les dio gorras y playeras con identificación, bolsas de plástico, cordel, cloro en pastillas, coas, sacos de cal, folletos, cubrebocas y guantes de látex.

En el evento protocolario, el delegado de la Sedesol Luis Enrique Borjas Romero dio a conocer algunos de los logros que la dependencia tuvo en 2013, como la aplicación eficiente de todos los recursos asignados, e incluso, el aumento en el techo financiero de algunos programas.

Señaló que la coordinación entre los órdenes de gobierno y la participación de la sociedad permiten una mejor distribución de apoyos para que al final lleguen a quien más lo necesita, sin ninguna distinción partidista.

El Secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, agradeció el apoyo de la dependencia federal, ya que contribuye con un 80% del recurso aplicado en las brigadas de salud de Yucatán, con una inversión de $15.2 millones de pesos.