Una beneficiaria recibió apoyo del gobierno estatal para que instale una cocina económica y eleve su nivel de vida-
Una beneficiaria recibió apoyo del gobierno estatal para que instale una cocina económica y eleve su nivel de vida-

MÉRIDA.- Yucatán registra un crecimiento del 4.3 en lo que respecta a la creación de nuevas plazas laborales formales, índice muy por encima de la media nacional, que se ubica en 2.7 por ciento, con lo que el estado superó a Jalisco y Nuevo León, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con datos de dicho Instituto, con ese crecimiento Yucatán se ubica entre los 10 estados del país con mayor aumento en este rubro.
Asimismo, los datos indican que en Yucatán se generaron 15 mil empleos formales, lo que es un aumento histórico en los últimos 13 años.
En ese sentido, según información publicada por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2013 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Yucatán también se mantiene como el tercer estado del país con menor tasa de desocupación en la República, por encima de Aguascalientes, Baja California Sur, Tabasco y Querétaro.
Ese dato se complementa con el crecimiento del empleo formal en el territorio, lo cual contrasta con los resultados obtenidos por otros estados con el más alto porcentaje de creación de trabajos asegurados, pero que al mismo tiempo tienen registros elevados de desocupación entre su población.
Estos resultados demuestran que las diversas acciones puestas en marcha por el Gobierno del Estado a favor de la creación de puestos laborales dan frutos para el bienestar de los ciudadanos.- José Sierra Herrera.