MÉRIDA.- Con un método, al que llama una “maravilla tecnológica”, en sólo tres meses la gente con kilos de más podrá bajar hasta el 50 por ciento del sobre peso que tiene, sin necesidad de cirugía, afirma el gastroenterólogo Julio Garrido Palma, especialista del Centro Médico Americano (CMA) de Progreso.
El método se llama Obalón, que es nuevo en México y que en Yucatán se lanzará y promoverá a partir del 28 de febrero, en una amplia campaña difusiva en diversos medios de comunicación.
El médico Julio Garrido dice que este método fue desarrollado en Europa hace poco más de un año y tiene gran aceptación debido a sus excelentes resultados, a que es muy fácil de poner en marcha, pero sobre todo porque es mucho más barato que el bypass gástrico.
Julio Garrido es egresado de la Facultad de Medicina de la Uady y realizó la especialidad en gastroenterología en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, con reconocimiento de la UNAM.
Al explicar este novedoso y efectivo método, el entrevistado dice que es muy sencillo: es un balón hecho de fibras naturales y con capacidad para 250 mililitros de nitrógeno, el cual se coloca en el estómago del paciente y de inmediato le da una sensación de estar lleno, de modo que le bajará al volumen de comida que ingiera.
“Se requieren sólo de 10 minutos para colocar el balón en el estómago y llevarlo de nitrógeno y listo”, afirma el especialista, el único en el sureste capacitado para realizar este tratamiento.
El paciente traga una capsula que contiene el balón, una vez en el estomagó se libera el balón y se llena de nitrógeno, de modo que desde ese momento el paciente experimenta una sensación de estar lleno y la ansiedad por comer se quita.
El doctor explica que el balón dura tres meses en el estómago y el paciente puede usarlo una o dos veces más, para lograr el peso que desee. A los tres meses el balón se retira de una manera sencilla, que requiere de 15 minutos, pues se le pincha y se saca del estómago.
Además de lo sencillo del método, éste le permite al paciente hacer ejercicio –correr, nadar, caminar y spinning-, de modo que bajar de peso se facilita.
El entrevistado dice que el costo de este moderno método incluye tres meses de apoyo de un sicólogo y de un nutriólogo, a fin de apoyar al paciente en su lucha para bajar de peso.
A una pregunta, afirma que en México sólo hay 30 personas que se capacitaron para practicar este método, el cual es sencillo y no ocasiona reacciones secundarias, pues el balón está hecho de seis capas de fibras naturales y resistentes.
El doctor Julio Garrido es médico fundador del CMA progreseño, el cual acaba de cumplir 24 años de creado y que el próximo seis de diciembre celebrará 25 años de fundado.
Para mayores informes, las personas pueden llamar al teléfono 925-04-49.- José Sierra Herrera.