Estudiantes de 10 municipios del sur reciben lap tops
Estudiantes de 10 municipios del sur reciben lap tops

PETO.- Un total de mil 499 estudiantes de 10 municipios del Sur de Yucatán recibió igual número de computadoras portátiles del programa Bienestar Digital, con lo que ya suman más de 11 mil jóvenes beneficiados con este esquema que opera el Gobierno del Estado.

En representación del mandatario Rolando Zapata Bello, el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, entregó las computadoras, como parte del plan que tiene por objetivo apoyar a alumnos de escasos recursos para que puedan continuar y concluir sus estudios en el bachillerato.

Los beneficiados pertenecen al subsistema de telebachillerato, a la Preparatoria Estatal número 9 “Víctor Cervera Pacheco”, a planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY), a espacios de la modalidad de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y a los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) y Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).

Los estudiantes provienen de los municipios de Oxkutzcab, Tahdziú, Tekax, Akil, Teabo, Tixméhuac, Peto, Tzucacab y Chacsinkín.

Durante el acto, desarrollado en la Unidad Deportiva “La expo”, Torres Arcila aseguró que en esta nueva etapa de Bienestar Digital, mediante la cual se entregarán 13 mil computadoras, se mantiene el objetivo de que los jóvenes dispongan de más herramientas para estudiar y mejorar sus calificaciones, además de reducir el gasto económico en los hogares ante la necesidad de pagar la renta del equipo.

Al dar detalles, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, explicó que las computadoras portátiles contienen información precargada que ayudará a los estudiantes a cursar el bachillerato.

Además, dijo, incluyen contenidos útiles, que aportaron las Secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS), de la Juventud (SEJUVE) y de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), así como libros de la Biblioteca Básica de Yucatán (BBY). Asimismo, Godoy Montañez explicó que al terminar su formación en este nivel, los alumnos tendrán la posibilidad de conservar el equipo.