El alcalde Renán Barrera Concha entrego equipo diverso al DIF de Mérida
El alcalde Renán Barrera Concha entrego equipo diverso al DIF de Mérida

MÉRIDA.- Debido a los apoyos canalizados desde el Ayuntamiento, ahora se cuenta con un mejor DIF Municipal, que está mejor equipado y presta servicio de gran calidad a la comunidad meridana, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha durante la ceremonia de entrega a esa institución de artículos diversos, que costaron $1.532,864.89, provenientes de recursos propios y producto de ahorros logrados con el adecuado manejo del erario.

“Cuando un gobierno municipal trabaja para dar atención a sus ciudadanos, mejorar la infraestructura de la ciudad y que labora todos los días para tener cada vez más soluciones; cuando además tenemos una ciudad amable, que puede confiar en su gobierno municipal, se pueden hacer obras que a lo mejor no estaban presupuestadas originalmente y que se realizan gracias a la correcta aplicación de los recursos, ya que al gastar menos de lo presupuestado se logran ahorros con los que se pueden hacer inversiones, como las que hoy vemos”, indicó el concejal.

—De eso se trata la administración municipal: trabajar bien y atender las necesidades de los ciudadanos —recalcó—. Por eso me siento orgulloso del trabajo que realiza el DIF Municipal, que es un trabajo muy amplio y exhaustivo, que llega a muchísimas familias meridanas y que es una labor que va enfocada a ayudar a la raíz más importante de una sociedad, como lo es la familia, para que sus integrantes cuenten con los medios y las herramientas necesarias para que puedan salir adelante y para desarrollarse.

Durante la ceremonia, realizada en la explanada aledaña al Centro de Atención al Adulto Mayor, el Concejal, quien estuvo acompañado por su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, dijo que cuando en una administración pública existe transparencia, honradez, manejo adecuado de los recursos públicos, concentración y focalización de los esfuerzos para cubrir las necesidades básicas de una comunidad, se logra hacer más cosas con menos presupuesto.

Indicó que el Ayuntamiento trabaja todos los días para tener una ciudad más justa con su sociedad, más segura y más saludable, lo cual se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, con lo que se garantiza tener una ciudadanía sana y segura.

—Nuestra sociedad también requiere que el tejido social esté fuerte, que cada una de las familias esté cohesionada, que contemos con familias sanas, para poder lograr este objetivo —abundo—. Debemos brindar la mejor atención a quienes nos debemos, a quienes más lo requieren, como son los niños, adultos mayores, los que están en situación de pobreza o vulnerabilidad y que tienen problemas de tipo psicológico. Tenemos que redoblar esfuerzos para zanjar las desigualdades y sembrar un mejor futuro.

El equipo entregado consiste, entre otros, en congeladores, enfriadores, estufas, detectores de humo, extintores, tanques de gas estacionarios, sillas, mesas, utensilios de cocina, repisas, muebles de almacenamiento, material didáctico y juguetes, que serán para los niños de los Cendis, el CAAM y los comedores familiares, para mejorar la higiene, seguridad y dotar de los elementos necesarios para el adecuado funcionamiento de esos establecimientos.

La licenciada Castillo Laviada reitero que cientos de meridanos se benefician con los programas que desarrolla el DIF Municipal, lo que les permite avanzar hacia una mejor calidad de vida y lograr una Mérida con rostro humano.

—El equipo, mobiliario y materiales que entregamos representan una fuerte inversión económica y permitirán atender las prioridades de los meridanos y grupos más vulnerables —indicó—. Todo esto responde al compromiso asumido por el Ayuntamiento de trabajar en beneficio de las familias de Mérida y sus comisarías. En el DIF reiteramos nuestro compromiso de redoblar esfuerzos para llegar cada vez a más familias.

A su vez, la directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto, manifestó que el DIF avanza y se moderniza para brindar mejores servicios en todos los centros de atención.