El programa Bienestar Escolar, en su fase invernal, ha entregado en tan sólo tres días 61 mil 780 chamarras en 264 primarias públicas del estado
El programa Bienestar Escolar, en su fase invernal, ha entregado en tan sólo tres días 61 mil 780 chamarras en 264 primarias públicas del estado

UMÁN.- El programa Bienestar Escolar, en su fase invernal, ha entregado en tan sólo tres días 61 mil 780 chamarras en 264 primarias públicas del estado, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila, durante el inicio de la distribución de prendas en los planteles educativos de Umán y sus comisarías.

En el marco de la entrega de 420 chamarras para estudiantes de la escuela “El niño artillero”, Torres Arcila, en representación del Poder Ejecutivo, hizo un balance de la cobertura del esquema, el cual avanza de acuerdo con lo programado y abarca en su etapa inicial Mérida con sus 47 comisarías, así como Izamal y Umán.

Acompañado de los diputados federal Marco Vela Reyes, y local, José Castillo Ruz, además del presidente municipal de Umán, Jesús Quintal Ic, el titular de la SEDESOL informó que el despliegue operativo del plan gubernamental continuará el lunes en Kanasín y el martes en Ticul.

Después llegará a las comunidades que registran las temperaturas más bajas como Abalá, Cantamayec, Chocholá, Dzan, Motul, Muna, Opichén, Oxkutzcab, Peto, Sacalum, Tekax, Tizimín y Tzucacab, entre otros.

Por su parte, Quintal Ic anunció el arranque del reparto de seis mil 461 chamarras destinadas para proteger del frío a menores de 33 primarias públicas en ese municipio.

Resaltó los múltiples beneficios que genera este programa al representar un ahorro en la economía familiar, actuar como medida de prevención en la salud de los estudiantes, evitar el ausentismo en las aulas por el clima y generar condiciones de igualdad entre los infantes.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al plantel “Benito Juárez García”, en la comisaría Bolón, para continuar con la entrega de chamarras, esta vez a 198 niños de la comunidad.

Como fue anunciado recientemente, el programa Bienestar Escolar destina una inversión de 24 millones 150 mil pesos en beneficio de 227 mil estudiantes de las primarias públicas y menores con discapacidad de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

A los actos asistieron el director general del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), Juan José Canul Pérez; el delegado en Yucatán de la Procuraduría Agraria (PA), Pablo Castro Alcocer; y el diputado local Rafael Chan Magaña.