El comandante Carlos Flores Moo, director de la policía municipal de Progreso, dio a conocer un balance del operativo policíaco Guadalupe-Reyes.
El comandante Carlos Flores Moo, director de la policía municipal de Progreso, dio a conocer un balance del operativo policíaco Guadalupe-Reyes.

PROGRESO.- El balance del operativo Guadalupe-Reyes arroja un saldo de 211 detenidos por diversas situaciones como robos, agresiones físicas y verbales, ebrios impertinentes, disturbio a la paz pública y conducir en estado de ebriedad.
En el marco de este programa, el viernes 20 de diciembre se llevó al cabo una operación de seguridad preventiva en bares, con el objetivo de buscar armas, drogas y personas sospechosas, que dio como resultado el cierre y multa a nueve cantinas, de parte de personal de la Dirección Municipal de Espectáculos, y la detención de tres personas que causaron disturbios.
El balance del operativo Guadalupe-Reyes lo dio el director de la policía municipal, Carlos Eduardo Flores Moo, quien dijo que el programe empezó en diciembre y finalizó el 6 de este mes.
El departamento de peritos reporto 33 hechos viales y dos vehículos incendiados, uno el 17 de diciembre a las 4:20 de la tarde en la calle 31 entre 96 y 98, donde se quemó un Shadow negro, placas ZAA-20-84 y propiedad de Francisco Kantún.
El segundo vehículo se quemó el martes 24 de diciembre a las 7:30 de la noche en la calle 27 entre 74 y 76 y fue una combi con placas YP 66-778 y propiedad de la panadería El Retoño.
La comandancia tomó conocimiento de tres personas lesionadas: María Gómez, de 84 años de edad -el 16 de diciembre en la calle 29 con 31 de la colonia Nueva Yucalpetén-, quien se cayó y se lesionó la pierna derecha.
El 24 de diciembre, a las 4:20 horas, los uniformados atendieron al menor C. E. de J. G. D de 17 años de edad, originario de Tabasco, quien fue golpeado por varias personas. El último día del año, las 6 horas, les reportaron que en el Centro de Salud atendían a Enrique Cruz Valerio, quien dijo que fue agredido con un arma punzo cortante, pero no dio más detalles de la agresión.
También se reportó el fallecimiento de cuatro personas, tres por enfermedad y una que fue hallada el lunes 30, a la medianoche, en el playón Poniente, pero no fue identificada.- J.G.R.