PROGRESO.- La Comuna amplió a la calle 23 los trabajos de urbanización que realiza en el área Oriente de la ciudad, arteria en la que está la zona veraniega y fraccionamientos ocupados por familias de esta ciudad, así como residentes extranjeros.
Los trabajos comenzaron en octubre pasado en la calle 25, de la 42 a la 50, pero ahora se ampliaron a otras arterias de esa zona; este mes se abarcó la 23, que va de la calle 50 al Oriente, donde hay numerosas casas veraniegas, restaurantes, hoteles y condominios.
La urbanización está a cargo de personal de Obras Públicas Municipales y para ello se emplea maquinaria pesada adquirida durante 2013 por el Ayuntamiento, con lo que se logra un buen ahorro de dinero en los trabajos de construcción de banquetas y pavimentación de calles.
El cambio es total en esa zona, donde hasta octubre pasado el panorama era desolador debido al mal estado de las calles, que eran intransitables y con terrenos baldíos que eran usados como basureros.
La urbanización y la constante presencia de personal de la Comuna evita que la gente tire desperdicios en los lotes abandonados.
Como resultado de la urbanización ya hay inversiones, pues en esa zona, que está cercana a la playa, la semana pasada comenzó la construcción de seis villas, en la que se invertirá un millón de dólares.
La urbanización de esa parte de la ciudad, la calle 25, de la 38 a la 46, una zona que durante muchos años estuvo abandonada animó al inversionista canadiense Steve O´Malley a construir en un terreno de 50 metros de frente por 22 seis villas de dos plantas, que se llaman “Coraline Villa Progreso.
El terreno se ubica en la calle 25 con 44 y cinco villas ocuparán espacios de 8 metros de frente por 22 metros de fondo, mientras que una será de 10 metros de frente por 22 metros largo.
En la obra trabajan ocho alarifes de Motul, bajo el mando del contratista José Eulogio Chuc Ciau, quien explicó que la primera villa muestra se terminará en mes y medio, para que los clientes la conozcan y después se edificarán las otras cinco.
Cada una de las villas, según información proporcionada por Lilia Monsivais, asistente de Steve O´Malley, cuesta 139 mil dólares y los principales clientes son extranjeros.
La empresa que se encarga de la venta de las villas es Mayan World y está ubicada en la calle 43 entre 60 y 62 en la ciudad de Mérida.
En otros lotes cercanos a la zona comenzaron a limpiar para construir edificios con departamentos amueblados, con lo que se genera más fuentes de empleo en la ciudad, en especial para los