MÉRIDA.- Ernesto Cordero Arroyo, flamante depuesto coordinador de la bancada panista en el Senado, se llevó de Yucatán un rotundo fracaso, pues en su visita para “amarrar” con liderazgos, la gente panista que tiene seguidores y estructura le dijo NO, pues apoyan a Gustavo Madero. Cordero sólo se quedó con un grupúsculo integrado de Rosa Adriana Díaz Lizama, Asís Cano Cetina y Sergio Chan, que carecen de liderazgo y de equipo para trabajar una elección.

El senador panista estuvo ayer en Mérida y tuvo reuniones privadas con varias personas, pero nadie le dio apoyo, porque, además de que apoyan a Madero, conocen la clase de personas que son Asís, la senadora por azares del destino y Sergio Chan. De los dos primeros dicen que siempre que coordinan una campaña se guarda lana y se cuelgan de otros aspirantes.

Sofía Castro Romero, quien en la interna para elegir al candidato presidencial apoyó a Cordero y le juntó a poco más de 12 mil personas en Ticul, en esta ocasión apoyará a Madero, a solicitud expresa de sus simpatizantes.

Los demás liderazgos panistas como Joaquín Díaz Mena, Hugo Sánchez y Beatriz Zavala Peniche, además de todos los diputados locales y la mayoría de los funcionarios municipales apoyan a Gustavo Madero, de modo que en Yucatán se espera una contundente derrota para el ex secretario de Hacienda.

“Habrá que vigilar bien a los tres que apoyarán a Cordero, pues al saber que serán derrotados con facilidad pueden recurrir al viejo truco de guardarse la lana de la campaña, como ya han hecho en otras ocasiones”, indicaron varios panistas.