MÉRIDA.- El frío que dejó el norte aumentará este miércoles en la mañana, cuando se esperan registros de 10º C a 15º C, en especial en el Sur del estado, según informó el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Dijo que el frío se debe a la masa de aire frío que da impulso al frente frío 24, la cual hizo que este martes la temperatura fuera en Oxkutzcab, donde hubo con 13º C; el segundo lugar más frío fue Becanchén y Chichimilá con 15º C; en Mocochá, Peto y Motul hubo 16º C y en Cantamayec y Valladolid, 17º C.

El funcionario dijo que en las demás regiones de Yucatán la temperatura mínima oscilará entre los 14º C y los 18º C” y, debido a que se mantienen las condiciones de cielo de medio nublado a nublado, las máximas podrían ser entre los 23º C y los 28º C.

Anticipó que el norte disminuirá de manera importante en el litoral yucateco, aunque recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

El ex titular de la Japay dijo que, a partir del  jueves, se empezara a presentar una recuperación gradual en las temperaturas, aunque por lo noche y al amanecer se espera que continúen siendo  frescas.